Encuestas de demanda

Principales resultados de la Encuesta de Micronegocios 2022
Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera 2022

Tercera Toma del Estudio de Demanda de Inclusión Financiera

Este estudio busca identificar, a partir de las percepciones de los adultos, barreras y brechas existentes en el acceso y uso de los servicios financieros. Adicionalmente, recoge la percepción de la población frente a la calidad de los servicios financieros formales y  el bienestar financiero de los colombianos.

 

Primer estudio de demanda de seguros en Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia, Banca de las Oportunidades y Fasecolda presentaron los resultados del Primer Estudio de Demanda de Inclusión Financiera en Seguros realizado con base en 6.520 encuestas realizadas en distintas partes del país. Los resultados, resumidos a continuación, están estructurados alrededor de las cuatro dimensiones de la inclusión financiera: acceso, uso, calidad y bienestar.

Estudio de demanda de Seguros

 

Segunda Toma del Estudio de Demanda de Inclusión Financiera

Este estudio busca identificar, a partir de las percepciones de los adultos y microempresas, barreras y brechas existentes en el acceso y uso de los servicios financieros. Adicionalmente, recoge la percepción de la población frente a la calidad y bienestar de los servicios financieros formales, la infraestructura para los servicios financieros y los comportamientos de pagos. Este estudio da continuidad y profundiza el análisis iniciado con la Primera Toma realizada en 2015.

Portada estudio de demanda
Primera Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera

La encuesta de demanda tiene por objetivo complementar el diagnóstico del estado de la inclusión financiera en el país y brindar al Gobierno Nacional y a las entidades financieras un panorama completo de los avances y retos en materia de inclusión financiera, identificando oportunidades para su profundización. 

 A continuación encontrará el estudio final, la presentación del estudio, los cuestionarios a individuos y empresas, la presentación y comentarios  de Ana Fernanda Maiguashca Olano - Codirectora de la Junta Directiva del Banco de la República:

Portada estudio demanda

 

Volver arriba