78,1%

Porcentaje de adultos con algún producto financiero a marzo de 2017 en establecimientos de crédito, cooperativas financieras vigiladas por Supersolidaria y ONG especializadas en microcrédito. 

26.1

Corresponde al número de adultos con algún producto financiero a marzo de 2017. 

175.274

Corresponde al número de adultos que ingresaron por primera vez al sistema financiero entre enero y marzo de 2017.

106.029

Corresponde al número de oficinas financieras y corresponsales a mayo de 2017.

Dimensiones de la inclusión financiera

Acceso
Acceso

Capacidad para acceder a los productos y servicios financieros, considerando posibles barreras (asimetrías de información, proximidad física, costo, entre otros).

Uso
Uso

Considera aspectos como: regularidad, frecuencia, plazo de uso, entre otras. Evalúa, igualmente, la profundidad y permanencia en la utilización de los productos y servicios financieros, buscando determinar la frecuencia y duración de la utilización, así como sobre las combinaciones o portafolios de productos a disposición de las personas.

Calidad
Calidad

Relaciona los atributos de los productos y servicios financieros con el perfil del consumidor. Trata de establecer si las características de los productos se ajustan a las necesidades de los consumidores y si sus necesidades se tienen en cuenta para el diseño de los productos.

Bienestar
Bienestar

Cuantifica el impacto de un producto o servicio financiero particular sobre las condiciones de vida de los consumidores, la actividad empresarial, la productividad y el bienestar  general. Mide el efecto de los productos y servicios financieros.

BLOG DE BANCA DE LAS OPORTUNIDADES

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