Niños y Jóvenes los protagonistas en la semana de la inclusión y la educación financiera
1 de Enero de 2017
Niños y Jóvenes los protagonistas en la semana de la inclusión y la educación financiera

Con un positivo balance finaliza la semana de la inclusión y la educación financiera, un espacio en el que todas las entidades dirigieron sus estrategias y acciones a los futuros agentes financieros, y en el que niños y jóvenes fueron los protagonistas.

En la semana del 9 al 15 de marzo se celebró a nivel mundial la semana de la inclusión y la educación financiera: “El futuro está en tus ahorros”. Una iniciativa promovida globalmente por la organización Child and Youth Finance International, y coordinada por entidades del sector público y privado de cada uno de los países participantes.

En Colombia la iniciativa fue coordinada por Banca de las Oportunidades, con el apoyo del Banco de la República, Asobancaria, el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Plan. Un evento que vinculó a Bancos, Cooperativas, ONG Microcrediticias, Aseguradoras, Colegios, secretarias de educación, entidades de gobierno, gremios, fundaciones, entre muchas más, en torno a los niños y jóvenes del país.

Gracias al apoyo de aliados y a las actividades desarrolladas en el marco del GLOBAL MONEY WEEK, como internacionalmente se conoce esta semana, se logró llegar a 1.550.000 niños y jóvenes a lo largo de todo el territorio nacional; cruzando montañas y ríos, llegando a zonas rurales y urbanas, con la firme convicción de generar conciencia sobre la importancia del presupuesto, el ahorro, el crédito responsable y la cultura de aseguramiento, como elementos para crear una base sólida de futuros colombianos incluidos financieramente.

Esta iniciativa, fruto del esfuerzo y la alianza del sector público y privado, reconoce la importancia de pensar la educación financiera en torno a los niños y adolescentes, como actores de cambio y futuro de las naciones, y con la cual el gobierno nacional reafirma su interés y compromiso para hacer que cada día más colombianos accedan a los servicios financieros formales, de manera consciente e informada.

Volver arriba

Pablo anton ACCION

Los programas tradicionales de educación financiera tienen, en el mejor de los casos, un impacto mínimo sobre la capacidad financiera de los receptores.  Al menos eso es lo que nos dice la investigación. Sin embargo, la gran mayoría de tiempo y energía que se contribuye a mejorar la capacidad...

insurtech

Hoy vivimos en una era de grandes cambios tecnológicos que afectan el comportamiento de las personas, empresas e instituciones a todos los niveles. Nos encontramos en la era de la revolución digital, la era del cambio exponencial.

Dicha revolución está redefiniendo nuestras experiencias...

Presentación RIF 2016

Gracias a un trabajo conjunto entre Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia y a la información generada o compartida por entidades como el DNP, la Superintendencia de Economía Solidaria, TransUnion y algunas entidades especializadas en la colocación de...