Modelo de negocio de Pioneer Life: innovación en seguros para la inclusión financiera
Seguros

El pasado 2 y 3 de octubre en Bogotá, se llevó a cabo el taller Modelo de negocio innovador en seguros para la inclusión financiera: el caso Pioneer Life de Filipinas, actividad que se enmarca en el Plan para la dinamización de los seguros inclusivos que desde hace año y medio ha venido impulsando Fasecolda y Banca de las Oportunidades. Contó con la asistencia de más de 55 participantes, de 18 compañías de seguros, la Superintendencia Financiera y la Unidad de Regulación Financiera.

A partir de la experiencia de Pioneer Inc., y su aprendizaje en el desarrollo de un modelo de negocio centrados en el cliente, se hizo un recorrido por el ciclo de vida del seguro, destacando aspectos importantes como: la definición de la propuesta de valor del negocio, diseño de productos que responda a las necesidades reales de la población, alianzas para ampliar los canales de distribución, gestión de reclamaciones, y la influencia de la regulación en el desarrollo del mercado.

El taller fue dictado por el cofundador del programa de Microinsurance Master, Bert Opdebeeck,  Lorenzo Chan, presidente de Pioneer Life Inc. y miembro de la Junta Directiva del Microinsurance Network, Geric Laude Senior Vice-President de Pioneer Insurance & Surety Corpy y Aira Labao, Assistant Vice-President de CARD Pioneer Microinsurance Inc.

Bajo una metodología lúdica e innovadora, que combino conferencias magistrales con sesiones de trabajo en grupo, se buscó maximizar el conocimiento y ofrecer herramientas para fortalecer las capacidades de los líderes de éste segmento en el país.

Estos espacios de sensibilización y aprendizaje favorecen el desarrollo de iniciativas innovadoras y acompañan el propósito de ser un país más inclusivo con una oferta de productos asequibles que agreguen valor a las personas tradicionalmente desatendidas.

Volver arriba