Prosperidad Social reconoce trabajo articulado entre aliados públicos para la superación de la pobreza en Colombia
Reconocmiento prosperida social

El programa Banca de las Oportunidades recibió un reconocimiento de Prosperidad Social gracias a su trabajo articulado con otras entidades del Gobierno Nacional en favor de la superación de la pobreza en Colombia.

Durante el evento Articulación para la Prosperidad: intercambio de experiencias y buenas prácticas en estrategias conjuntas para superación de pobreza, la directora de Banca de las Oportunidades, Juliana Álvarez Gallego, recibió la distinción por la ejecución del proyecto de Grupos de Ahorro e Inclusión Financiera para beneficiarios de la Red Unidos, habitantes del proyecto del Gobierno Nacional de 100 mil viviendas, 100% subsidiadas.

En el marco del proyecto se logró la creación de más de tres mil grupos de ahorro y crédito local, en un trabajo articulado entre Prosperidad Social, el Ministerio de Vivienda y Banca de las Oportunidades.

En la ceremonia de reconocimiento realizada en Bogotá estuvo presente Hosbeidis Julio Rodríguez, una de las beneficiarias que habita en la urbanización Villas de San Pablo en Barranquilla.

“Gracias a este proyecto aprendí a valorar el ahorro y pude hacer cosas que antes eran imposibles, como remodelar el piso y el techo de mi casa. A mis cuatro hijos ya los he podido apoyar en sus gastos diarios. También, gracias a los beneficios del ahorro, con mi esposo ya no hemos vuelto a acudir a los ‘pagadiarios’ para suplir mis necesidades económicas. Ha sido un cambio muy positivo en mi vida y en la de mi familia”, afirmó Hosbeidis.

Prosperidad Social resaltó que la articulación entre el sector público, privado, actores de la academia y la cooperación, son una herramienta fundamental para cambiar la vida de los más vulnerables.

hosbeideis beneficiaria

Hosbeidis Julio Rodríguez, beneficiaria.

Volver arriba