La Cooperativa Multiactiva Cootregua inauguró su octava oficina en el municipio de Puerto Rico, marcando un hito importante al ser la primera sede de la cooperativa en el departamento del Meta. Este logro significativo representa no solo un paso crucial en el crecimiento y expansión de la entidad, sino también una valiosa oportunidad para fortalecer su relación con la comunidad local y ofrecer sus servicios a un mayor número de personas en la región.
Con un firme compromiso de mejorar la calidad de vida de sus asociados y fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades, Cootregua, con más de 30 años de servicio, se dedica a atender la demanda de productos y servicios financieros, promoviendo el desarrollo y la inclusión mediante servicios solidarios y sostenibles. La nueva oficina en el municipio de Puerto Rico, Meta, es un testimonio de este compromiso. A lo largo de su trayectoria, la Cooperativa Cootregua ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de la Orinoquía y la Amazonía, y ha sido testigo de numerosas historias que reflejan el impacto positivo y su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar general en las comunidades donde operan.
Cootregua ha iniciado su plan de expansión al departamento del Meta, con el municipio de Puerto Rico como primer destino. Este plan forma parte del proyecto ‘Orinoco más Inclusivo’, una estrategia en alianza con la Fundación Amanecer y la Actividad Finanzas para la Equidad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El propósito de esta alianza es incrementar la capacidad financiera en las comunidades objetivo del Meta, Guaviare y Guainía a través de metodologías de educación financiera con enfoque étnico, el desarrollo de nuevos productos crediticios y la apertura de nuevas sucursales, corresponsales bancarios y puntos de atención. Con ‘Orinoco más Inclusivo’ se espera capacitar a 3.500 personas en educación financiera (al menos 500 personas pertenecientes a comunidades indígenas capacitadas), y lograr más de 3.100 nuevos clientes a través de productos financieros tradicionales y nuevos productos digitales.
Con esta apertura, Cootregua reafirma su compromiso de estar presente y apoyar el crecimiento económico en 37 municipios incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).