Un total de 47.375 mujeres han fortalecido sus negocios gracias al financiamiento que reciben con productos de crédito (Microcrédito, Agropecuario y Pequeña Empresa) por parte de la alianza entre Finanzas para la Equidad y Banco Mundo Mujer, de ellas 6.456 son beneficiarias de la línea de Crédito para la Mujer, que impacta a tenderas, caficultoras y confeccionistas. Todo esto representa un desembolso total de 61. 455 créditos y un monto de $705.434 millones (cifras a corte e septiembre de 2024).
Con este programa se busca promover la igualdad en el acceso al crédito, responder a las necesidades de las mujeres y fortalecer su rol en la sociedad. Las beneficiarias se encuentran en los corredores priorizados por el programa Finanzas para la Equidad en Caquetá/Putumayo, Meta/Guaviare y Nariño/Cauca
Otro de los hitos alcanzados es la implementación del programa de educación financiera para mujeres “Creciendo Juntas”, el cual ha impactado de manera presencial en los corredores mencionados a 1.000 personas; dichos contenidos también se difunden de manera virtual.
De esta forma, se promueve la inclusión financiera y se les brindan a las mujeres rurales y urbanas herramientas para que se conviertan en gestoras de sus propios proyectos con un enfoque de inclusión y equidad, administren sus finanzas, tomen decisiones informadas y accedan a oportunidades que mejoren su calidad de vida, la de sus familias y comunidades.