Asistencia Técnica para el desarrollo de la metodología presencial de educación financiera (2007) Programa de Asistencia Técnica para el desarrollo de la metodología presencial de Educación Financiera

Objetivo:  contratar la primera asistencia técnica para el desarrollo de una metodología de educación financiera, adecuada y adaptada al perfil de población y a las condiciones sociales de los colombianos.

La metodología construida por Microfinance Opportunities permitió desarrollar contenidos de manera fácil, didáctica, útil y práctica.

La metodología inicialmente fue propuesta así: seis talleres presenciales de 2 horas y 30 minutos. Una sesión por mes, durante seis (6) meses.

Los temas desarrollados fueron: administración de la deuda, Ahorro, Presupuesto, Negociación Financiera, Servicios Bancarios.

La primera propuesta de metodología entregó al instructor: una Guía de Implementación, un Manual de capacitación a capacitadores, una guía para el capacitador y fichas temáticas.
Banca de las Oportunidades durante este proceso capacitó entidades que hoy en día tienen programas vigentes de educación financiera.
 

Entidades Capacitadas:  Afic, Asobancaria, Asobolsa, Asofiduciarias, Asofondos, Banco de la República, Bolsa de Valores de Colombia, Fasecolda, Fedeleasing, Superintendencia Financiera de Colombia, Asocajas, Autorregulador del Mercado de Valores.


Resultados: todas las entidades capacitadas tienen en la actualidad un programa de educación financiera estructurado para sus clientes.

Volver arriba