Un recorrido para empoderar financieramente a la población en la frontera con Venezuela
UN RECORRIDO PARA EMPODERAR FINANCIERAMENTE A LA POBLACION EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

 

En el marco del Proyecto de Inclusión Financiera en Zonas de Frontera con Venezuela, se ha logrado impactar a los municipios focalizados, generando en las comunidades hábitos de ahorro, buen uso del crédito y la importancia de las inversiones y los seguros.

Durante el mes de septiembre en el departamento de Norte de Santander, se contó con la presencia del aula móvil.  Esta Aula es un programa que desarrolla el Banco de Bogotá, donde su interés principal es promover las capacidades financieras en la población para lograr la toma de decisiones financieras informadas.

Siendo el Banco de Bogotá uno de los principales aliados en el proyecto de inclusión financiera en zonas de frontera, se logró trazar una ruta de atención, educación y acompañamiento de manera articulada entre los dos programas generando así mayor impacto en las comunidades interesadas.

El recorrido inicio el seis de septiembre en el municipio de El Zulia que hace parte del área Metropolitana y se caracteriza por estar ubicado en la zona de influencia fronteriza con Venezuela y el Catatumbo, seguido de Puerto Santander, Villa del Rosario, Cúcuta, Los Patios y finalizando en el municipio de Chinacota. 

Uno de los principales logros del aula móvil en este recorrido, fue el acercamiento al municipio de Puerto Santander, Allí la llegada del Banco de Bogotá, causo gran impacto, generando expectativa en los habitantes de la zona. Asistieron aproximadamente 400 personas quienes recibieron educación financiera basada en el ahorro, manejo del crédito e información a quienes estaban interesados en el acceso a servicios financieros. Esto último, gracias al acompañamiento de los asesores financieros del área de microfinanzas.

El bus de educación financiera, logró el acercamiento de niños y adolescentes, microempresarios, madres cabeza de hogar, agremiaciones y funcionarios públicos quienes participaron activamente. 

El próximo destino del Aula Móvil del Banco de Bogotá, en el marco del proyecto de inclusión financiera de Banca de las oportunidades, será en Arauca en el mes de diciembre.

Desde allí, continuaremos contribuyendo con educación financiera para llegar a la población más alejada y con mayor necesidad de inclusión financiera del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba