Talleres de Innovaciones en Capacidades Económicas y Financieras
talleres innovación  educación financiera

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Centro de Inclusión Financiera de ACCION Internacional, con el apoyo de Banca de las Oportunidades, llevarán a cabo cuatro talleres de Innovaciones en Capacidades Económicas y Financieras.

Las capacitaciones se realizarán en las instalaciones de Bancóldex y se desarrollarán en las siguientes fechas:  25 y 26 de septiembre; 27 y 28 de septiembre; 2 y 3 de octubre y 4 y 5 de octubre.

Todos los talleres tendrán como enfoque la población vulnerable y microempresas.  

Los dos primeros están dirigidos a representantes de bancos, compañías de financiamiento, aseguradoras, cooperativas financieras, ONG microcrediticias y gremios de diversos sectores económicos y financieros.

El tercero será dictado a formadores de instituciones públicas y privadas, entre ellas el SENA.

En cuanto al cuarto taller va direccionado a representantes de entidades públicas y fundaciones privadas que promueven la superación de la pobreza, el desarrollo rural y la reintegración social y económica de las personas desmovilizadas.

Entre julio y agosto del presente año se llevaron a cabo los dos primeros talleres de Innovaciones en Capacidades Económicas y Financieras. El primero dirigido a los miembros de la Comisión Intersectorial de Educación Económica y Financiera; el segundo se hizo para entidades que fomentan el ahorro para el retiro y la proyección para la vejez

El objetivo de los talleres es fortalecer a las entidades aliadas de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera -lanzada en junio de este año-  en competencias técnicas y pedagógicas para que a través de la implementación de programas conduzcan al cambio del comportamiento de la población capacitada.

Los talleres no tienen ningún costo. Los interesados en participar, por favor envíe su confirmación al correo bancadelasoportunidades@bancadelasoportunidades.gov.co con los nombres de las personas que asistirán de su entidad

Volver arriba