“Medimos la reputación de las personas a través de las redes sociales”
Cartagena

Juan Cartagena, gerente de la empresa Traity y expositor del Seminario Insurtech, asegura que su compañía mide la reputación de las personas basadas en sus redes sociales, lo que les permite tener acceso a servicios financieros.

Explicó el ejecutivo que precisamente se basan en el Blockchain, que define como una base de datos que es inmutable, pues una vez se ha escrito algo ahí ya no se puede cambiar.

“Es una base de base de datos que recoge información de transacciones entre distintas identidades o personas. Por ejemplo, si yo le envié dinero a Pedro y Pedro a su vez le envió a Luis y Luis le hizo una transacción a Carlos, al final Carlos podrá saber de dónde salió ese dinero, pues siempre va a quedar un trazo de las transacciones”, explicó Cartagena.

Indica que muchas startups y empresas están apalancando la tecnología de blockchain para resolver problemas específicos que requieren una base de datos basadas en transacciones inmutables.

“En el mundo de los seguros tiene muchas aplicaciones posibles, una de ellas es que esta tecnología te garantiza que si algo te ocurre vas a recibir dinero, sin importar la reputación de la empresa aseguradora”, indicó Cartagena.              

Juan Cartagena es Ingeniero superior de telecomunicaciones y MBA. Ha trabajado en estrategia y producto en el sector de telecomunicaciones. Se desempeña como CEO de la empresa Traity, de la cual es su fundador. Traity mide la reputación de las personas a través de su huella digital, con la misión de generar confianza entre unos y otros, permitiendo que millones de personas tengan oportunidades financieras.

Volver arriba