Expertos internacionales analizarán la evolución de los seguros inclusivos
evento seguros inclusivos

- Los días 17 y 18 de abril, en el Hotel Hilton Bogotá, se llevará a cabo el Seminario Internacional: 10 años de evolución de los seguros inclusivos.

- Este es el evento regional más importante en este ámbito, busca hacer una revisión del panorama del mercado y sus perspectivas a futuro.

La evidencia ha mostrado que mercados de seguros más inclusivos mejoran la gestión del riesgo de desastres en los hogares, desarrollan mejores condiciones de bienestar para la población y promueven el crecimiento económico en sectores tales como: el financiero, el agropecuario y el de la salud; por este motivo, y luego de que Colombia se convirtiera, hace 10 años, en la primera sede de la Conferencia Internacional de Microseguros en América Latina, los días 17 y 18 de abril, en el Hotel Hilton Bogotá, se llevará a cabo el Seminario Internacional: 10 años de evolución de seguros inclusivos.

Se trata del evento más importante a nivel regional en este ámbito, en el que se analizarán los retos y las dinámicas del mercado de los seguros inclusivos en el país y en la región.

Contará con más de 25 expertos extranjeros y del plano nacional que compartirán sus experiencias en aspectos claves relacionados con:

               • Los desafíos de la cuarta revolución industrial para el sector asegurador

               • Casos exitosos en seguros inclusivos

               • Insurtech and mobile insurance

               • Aseguramiento rural

               • Estrategias innovadoras de gestión del riesgo de desastres

Entre los conferencistas se destacan:

  • Stephen O'Hearn (Global Insurance Leader) hoy hace parte de la junta y el comité de Finanzas de la Sociedad Internacional de Seguros; analizará el panorama de los microseguros en América Latina.
  • Peter Gross (MicroEnsure Labs) dirige una de las compañías líderes en el mundo en microseguros; esta organización cuenta con más de 38 millones de clientes registrados en 15 países a través de telefonía móvil (mobile insurance). Gross abordará, precisamente, el tema de los seguros móviles: la revolución de los seguros inclusivos.

El evento contará, además, con la presencia de Rafael Pardo, alto consejero presidencial para el Postconflicto, quien estudiará con profundidad los retos del aseguramiento rural en la etapa posterior a los acuerdos de paz.

Este seminario es organizado por Fasecolda, Banca de las Oportunidades, la Fundación Munich Re, Microinsurance Network, MiCRO y BID FOMIN. 

Para consultar más información ingrese a www.fasecolda.com y www.bancadelasoportunidades.gov.co

Volver arriba