MOVii, una aplicación que facilita la Inclusión Financiera
Movii es una Sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos, así que las personas pueden acceder a sus servicios a través de un celular.

USAID, a través de IFR, y la sociedad especializada en pagos y depósitos electrónicos Movii firmaron un convenio el pasado 24 de septiembre, que propenderá por la inclusión financiera a partir de servicios ciento por ciento digitales. El plan de trabajo entre Movii e IFR busca fortalecer los procesos de la entidad para mejorar el acceso a créditos por parte de la población migrante proveniente de Venezuela y la población de municipios PDET, facilitando procedimientos en línea y evitando la necesidad de acudir personalmente a una sucursal, algo especialmente útil en épocas de COVID-19.

Para avanzar en la inclusión financiera de población rural y migrante del país, es importante contar con aliados tecnológicos como Movii, pues permite a las personas vincularse de manera sencilla y eficiente con el sistema financiero colombiano y acceder a múltiples servicios de forma ágil y segura. Entre estos servicios se incluyen: pago de facturas, compras en línea con  tarjeta débito recargable, trasferencias electrónicas, remesas y recargas de celular. Además, a través de este convenio, Movii busca crear un producto de seguro 100% digital que sea de fácil acceso y con buena experiencia de manejo. El producto aún está en fase de desarrollo y Movii, quien aún está evaluando las necesidades de la población, inicialmente contempla dirigirlo a la población joven para que protejan sus bienes. Con este nuevo aliado, IFR continuará removiendo barreras para llevar servicios inclusivos a todos los habitantes de Colombia.

 

Microempresas de Colombia lanzó la nueva modalidad de seguro voluntario digital creada en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR). Con ella se espera que los microempresarios/as y población...

USAID, a través de IFR, y la sociedad especializada en pagos y depósitos electrónicos Movii firmaron un convenio el pasado 24 de septiembre, que propenderá por la inclusión financiera a partir de servicios ciento...

Volver arriba