La Iniciativa de Finanzas Rules de USAID, apoya a Coofisam en la Implementación de las Nuevas Estrategias de Comunicación Interna y Externa
apoya a Coofisam en la Implementación de las Nuevas Estrategias de Comunicación Interna y Externa

 

 

Con el primer Comité de Comunicaciones de Coofisam realizado el pasado 15 de agosto y la socialización del trabajo que harán los influenciadores de las 17 agencias y 5 más de las áreas administrativas, se dio inicio a la implementación de las nuevas estrategias de comunicación interna y externas para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coofisam.

La puesta en marcha de la metodología se propone para cumplir con el crecimiento y fortalecimiento de coofisam, es el resultado de un diagnóstico previo que realizó IFR, desde el área de Gestión del conocimiento, en la cooperativa, seguido de algunas actividades como talleres y jornadas de capacitación y retroalimentación entre otras acciones en las que participaron  funcionarios de Coofisam.

La asistencia técnica y demás apoyos por parte de IFR en materia de comunicación que se vienen dando desde la firma del convenio entre IFR y Coofisam, le permite hoy contar a la Cooperativa, con una política interna de comunicaciones y unos manuales prácticos para el uso asertivo y coherente de la comunicación externa, los cuales son la hoja de ruta para la financiera de ahorro y crédito que le permitirá cumplir con mayor facilidad las distintas metas que se proponga en materia del mejoramiento de la comunicación interna con sus colaboradores o funcionarios, al igual que la de sus asociados y agentes  externos.

Gracias al acompañamiento de la Iniciativa de Finanzas Rules de USAID, en la consolidación y fortalecimiento del área de comunicaciones, le ha permitido a Coofisam en los últimos meses obtener resultados positivos en temas concernientes con su renovada imagen corporativa y clima organizacional.

 

Luis Alfonso Sánchez Lozano

Consultor regional Huila - Caquetá

 

Volver arriba

 

 

Con el primer Comité de Comunicaciones de Coofisam realizado el pasado 15 de agosto y la socialización del trabajo que harán los influenciadores de las 17 agencias y 5 más de las áreas administrativas,...

Billey Enrique Bolaños Crespo se describe como un campesino de origen humilde, apasionado, con capacidad de liderazgo, que tiene cada día el poder de cambiar vidas desde su labor como  gestor de canales de la zona caribe en el banco Bancompartir, en su día a día apoya el...