Coofisam se posiciona como la primera cooperativa del Huila en llevar crédito digital a sus asociados
Asociado de Coofisam

Gracias al acompañamiento de la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID (IFR), a finales de diciembre de 2019 la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel (Coofisam), lanzó al mercado un producto de crédito completamente digital, convirtiéndose en la primera entidad de economía solidaria del Huila que oferta este tipo de servicio.

“El crédito digital es un logro trascendental, pues elimina el papeleo, y se convierte en una solución financiera ágil para los asociados, porque sin importar donde estén pueden desembolsar el dinero a su cuenta de ahorros en cuestión de minutos, desde su computador o teléfono celular”, afirmó Melva Rojas Paladinez, gerente general de Coofisam.

Para el diseño y puesta en marcha de este nuevo producto, se articularon, además de Coofisam e IFR, actores como Visionamos, operadora de la Red Coopcentral, que reúne plataformas tecnológicas y de comunicaciones para prestar servicios transaccionales y financieros a más de 125 entidades del sector solidario en el país; el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval), encargado de custodiar los pagarés desmaterializados que se firman digitalmente mediante un código enviado al celular del asociado, y Ordenamientos Profesionales Automatizados (OPA), proveedor del integrador de sistema financiero cooperativo de Coofisam.

La Corporación Nariño Empresa y Futuro (Contactar) es una microfinanciera que nació en 1991 en Pasto (Nariño) con el objetivo de prestar servicios microfinancieros, con enfoque social, económico y ambiental, principalmente a pobladores rurales. Con una presencia...

El financiamiento de cadenas de valor (MCV) se refiere a productos y servicios financieros que fluyen hacia o a través de cualquier punto de una cadena productiva, lo que permite inversiones que aumentan el crecimiento y la competitividad de todos los actores...

Volver arriba