Contactar…una forma cálida de acercar al sector financiero para hacer país.
una forma cálida de acercar al sector financiero para hacer país.

En el año 1991 nació en la ciudad de Pasto una pequeña financiera, que inicialmente se dedicó a servir con sus productos al sector de marroquinería y todo lo referente al cuero. Después de 27 años la microfinanciera Contactar se ha consolidado como una de las más grandes y con mayor prestigio del Suroccidente Colombiano, esta empresa permite al sector rural obtener no solo financiación para sus actividades; a través de su área de gestión, desempeño social y ambiental brinda oportunidades de obtener asistencia técnica, asesoría administrativa y consolidar en las asociaciones de productores diferentes procesos no solo financieros, también sociales que permiten generar confianza, capital social y construir organizaciones sostenibles.

Esta microfinanciera cuenta actualmente con más de 50 sucursales en los departamentos de Nariño, Putumayo, Huila, Tolima, Cundinamarca y Cauca; lo que le ha permitido llegar a más hogares rurales y beneficiar con sus productos financieros a mayor población, en estos departamentos se ha consolidado como una microfinanciera cálida, amable, que entiende las necesidades del sector campesino y que ofrece productos acordes a estas necesidades.

Basándose en los valores fundacionales de esta microfinanciera la Iniciativa de Finanzas Rurales, ha iniciado el proceso de acompañamiento en el fortalecimiento de los procesos de comunicaciones, se han realizado talleres con el comité directivo y con los gerentes y directores de oficina en Nariño y Cauca donde se han trabajo temas tan importantes como imagen, marca y reputación; conocimiento y practica de los valores corporativos y de la promesa de valor de la entidad. Estos talleres han llevado a recordar a los colaboradores que su trabajo tiene un enfoque más humano y con miras a que apalancándose en productos financieros, los productores de las zonas rurales más apartadas puedan mejorar su calidad de vida.

 

Blanca Cecilia Ordóñez Camacho

Consultor Regional

Iniciativa de Finanzas Rurales

 

La Corporación Nariño Empresa y Futuro (Contactar) es una microfinanciera que nació en 1991 en Pasto (Nariño) con el objetivo de prestar servicios microfinancieros, con enfoque social, económico y ambiental, principalmente a pobladores rurales. Con una presencia...

El financiamiento de cadenas de valor (MCV) se refiere a productos y servicios financieros que fluyen hacia o a través de cualquier punto de una cadena productiva, lo que permite inversiones que aumentan el crecimiento y la competitividad de todos los actores...

Volver arriba