Contactar continúa su plan de expansión con el apoyo de la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID
Equipo comercial y administrativo de la primera oficina de Contactar en Acacías (Meta).

La Corporación Nariño Empresa y Futuro (Contactar) es una microfinanciera que nació en 1991 en Pasto (Nariño) con el objetivo de prestar servicios microfinancieros, con enfoque social, económico y ambiental, principalmente a pobladores rurales. Con una presencia consolidada en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo, Tolima, Huila y Cundinamarca, en 2019 la entidad inició un ambicioso plan de expansión con la meta de pasar de 59 a 74 sucursales en 2020, ampliando su cobertura a los departamentos de Boyacá y Meta.

Como parte de este plan de expansión y en el marco del convenio entre Contactar e IFR, el pasado mes de marzo se llevó a cabo la apertura de las nuevas oficinas de la microfinanciera en los municipios de Acacías (Meta), Espinal (Tolima) y Palermo (Huila). La primera de estas oficinas representa la incursión de la microfinanciera en los Llanos orientales, región en la cual la entidad además de ofrecer sus productos de crédito, entregará también los servicios de desarrollo empresarial que hacen parte de su portafolio. Con las oficinas de Espinal y Palermo, la entidad busca consolidar su presencia en los departamentos de Tolima y Huila, respectivamente.

 “Cabe recalcar, además, que con la apertura de las nuevas oficinas se generaron 138 empleos directos, por lo que esperamos estar a la altura de los territorios para satisfacer sus expectativas y sueños”, expresó Pablo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar. “Llevamos 28 años brindando soluciones microfinancieras, prioritariamente en zonas rurales, para que miles de familias del campo fortalezcan sus proyectos productivos y familiares”, concluyó.

Contactar es reconocida por su énfasis en el trabajo con pequeños productores y microempresarios rurales, los servicios financieros son el eje fundamental de la entidad, sin excluir el apoyo integral a las pequeñas unidades de negocios mediante alianzas interinstitucionales que se articulan con actividades de desempeño social y ambiental.

 

Volver arriba

Por primera vez en Colombia se presentó una Guía de Orientación sobre inclusión financiera para población refugiada y migrante proveniente de Venezuela que tiene como propósito brindar información clara y concisa para facilitar su acceso a productos y servicios ofrecidos por el...

Uno de los grandes retos de la banca es llegar a la población a la que se le dificulta el acceso al sistema financiero. Es por esto que, Microempresas de Colombia con el apoyo de ...