Con el primer Comité de Comunicaciones de Coofisam realizado el pasado 15 de agosto y la socialización del trabajo que harán los influenciadores de las 17 agencias y 5 más de las áreas administrativas, se dio inicio a la implementación de las nuevas estrategias de comunicación interna y externas para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coofisam.
La puesta en marcha de la metodología se propone para cumplir con el crecimiento y fortalecimiento de coofisam, es el resultado de un diagnóstico previo que realizó IFR, desde el área de Gestión del conocimiento, en la cooperativa, seguido de algunas actividades como talleres y jornadas de capacitación y retroalimentación entre otras acciones en las que participaron funcionarios de Coofisam.
La asistencia técnica y demás apoyos por parte de IFR en materia de comunicación que se vienen dando desde la firma del convenio entre IFR y Coofisam, le permite hoy contar a la Cooperativa, con una política interna de comunicaciones y unos manuales prácticos para el uso asertivo y coherente de la comunicación externa, los cuales son la hoja de ruta para la financiera de ahorro y crédito que le permitirá cumplir con mayor facilidad las distintas metas que se proponga en materia del mejoramiento de la comunicación interna con sus colaboradores o funcionarios, al igual que la de sus asociados y agentes externos.
Gracias al acompañamiento de la Iniciativa de Finanzas Rules de USAID, en la consolidación y fortalecimiento del área de comunicaciones, le ha permitido a Coofisam en los últimos meses obtener resultados positivos en temas concernientes con su renovada imagen corporativa y clima organizacional.
Luis Alfonso Sánchez Lozano
Consultor regional Huila - Caquetá
Volver arriba
Por primera vez en Colombia se presentó una Guía de Orientación sobre inclusión financiera para población refugiada y migrante proveniente de Venezuela que tiene como propósito brindar información clara y concisa para facilitar su acceso a productos y servicios ofrecidos por el...
Uno de los grandes retos de la banca es llegar a la población a la que se le dificulta el acceso al sistema financiero. Es por esto que, Microempresas de Colombia con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo...