Abren corresponsales bancarios en seis municipios de Norte de Santander
corresponsal bancario

Norte de Santander es uno de los siete departamentos fronterizos con Venezuela. Su ubicación geográfica lo hace vulnerable al conflicto económico y social que vive el país vecino. Por este motivo, es importante incentivar el desarrollo económico de esa zona del país, sin embargo, los servicios financieros son escasos, especialmente en las zonas rurales.

Bancamía realizó la apertura de corresponsales bancarios en seis municipios de Norte de Santander: Durania, Chinácota, Ragonvalia, El Zulia, Los Patios y Villa del Rosario, con el objetivo de facilitar el acceso de servicios financieros a sus habitantes. Todo esto en el marco del Proyecto de Inclusión Financiera en Zonas de Fronteras que lidera Banca de las Oportunidades.

Gracias a los nuevos corresponsales bancarios, los pobladores de estas localidades ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de Bancamía en Cúcuta y Chinácota para realizar sus diligencias financieras, que les implicaba un viaje de hasta de 4 horas en bus o en moto por carreteras sin pavimentar y con un costo aproximado de 50 mil pesos. 

Ahora se podrá incentivar el ahorro y las personas podrán tener a la mano servicios financieros para expandir sus negocios. “Todos están muy contentos, porque el banco les queda cerca y se reducen los costos de desplazamiento”, indicó Nohora Rodríguez, profesional del proyecto.

Fernando es un agricultor que vive en la vereda Alambra que ahora solo invierte 15 minutos en ir hasta Rangovalia para pagar las cuotas de su crédito. “Ya no tengo que perder todo el día haciendo trámites en Chinácota o Cúcuta. Me siento muy contento por eso, además que para ahorrar el banco queda más cerca”, contó motivado el agricultor.

corresponsal bancario

Volver arriba