MOVii, una aplicación que facilita la Inclusión Financiera
Movii es una Sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos, así que las personas pueden acceder a sus servicios a través de un celular.

USAID, a través de IFR, y la sociedad especializada en pagos y depósitos electrónicos Movii firmaron un convenio el pasado 24 de septiembre, que propenderá por la inclusión financiera a partir de servicios ciento por ciento digitales. El plan de trabajo entre Movii e IFR busca fortalecer los procesos de la entidad para mejorar el acceso a créditos por parte de la población migrante proveniente de Venezuela y la población de municipios PDET, facilitando procedimientos en línea y evitando la necesidad de acudir personalmente a una sucursal, algo especialmente útil en épocas de COVID-19.

Para avanzar en la inclusión financiera de población rural y migrante del país, es importante contar con aliados tecnológicos como Movii, pues permite a las personas vincularse de manera sencilla y eficiente con el sistema financiero colombiano y acceder a múltiples servicios de forma ágil y segura. Entre estos servicios se incluyen: pago de facturas, compras en línea con  tarjeta débito recargable, trasferencias electrónicas, remesas y recargas de celular. Además, a través de este convenio, Movii busca crear un producto de seguro 100% digital que sea de fácil acceso y con buena experiencia de manejo. El producto aún está en fase de desarrollo y Movii, quien aún está evaluando las necesidades de la población, inicialmente contempla dirigirlo a la población joven para que protejan sus bienes. Con este nuevo aliado, IFR continuará removiendo barreras para llevar servicios inclusivos a todos los habitantes de Colombia.

El pasado 11 de abril, la Compañía de Financiamiento Crezcamos S.A. hizo la apertura oficial de su primera oficina comercial en el municipio de Sardinata, Norte de Santander. Este es el resultado de un trabajo...

El 11 de febrero, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), y Cuso International celebraron la graduación del primer grupo de emprendedores migrantes que cursó el programa de Educación...

Volver arriba