Microempresas de Colombia lanza seguros voluntarios digitales de fácil acceso para población rural
San Pedro de Urabá

 

Microempresas de Colombia lanzó la nueva modalidad de seguro voluntario digital creada en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR). Con ella se espera que los microempresarios/as y población rural tengan la posibilidad de acceder a un seguro de manera inmediata y fácil para su protección y la de su núcleo familiar.

El seguro voluntario digital, desarrollado con la empresa especializada en seguros SURA, se podrá adquirir a través de la aplicación móvil de Microempresas de Colombia y cuenta con tres diferentes modalidades: microsolidario, microclásico y microplús. Estos seguros amparan no solo a la persona que adquiere el producto sino a su grupo familiar hasta por COP $10 millones en el plan de mayor cobertura, que lo protege en caso de muerte accidental, invalidez, pérdida o inutilización por accidente o enfermedad, auxilio de maternidad o paternidad y gastos exequiales.

El valor de los seguros voluntarios digitales es de $42.000 para el plan solidario, $49.000 para el plan microclásico y de $61.000 pesos el plan microplús. Este valor corresponde a un año de cobertura.

Por su parte, la gerente de la Cooperativa, Patricia Pérez Guerra, destacó que, “el seguro voluntario se convierte en un beneficio novedoso desde la forma en cómo se puede acceder a él, y en un amparo que brindará seguridad a los asociados y sus familias, buscando siempre su bienestar. Además, creemos que a través del desarrollo tecnológico el microempresario puede acceder a mejores oportunidades financieras”.

Con estos desarrollos digitales se promueve y fortalece la inclusión financiera de poblaciones vulnerables en zonas de conflicto y se amplía la oferta de servicios financieros adaptados a las necesidades de los/las productores rurales, así como a micro, pequeños/as y medianos/as empresarios/as.

El pasado 11 de abril, la Compañía de Financiamiento Crezcamos S.A. hizo la apertura oficial de su primera oficina comercial en el municipio de Sardinata, Norte de Santander. Este es el resultado de un trabajo...

El 11 de febrero, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), y Cuso International celebraron la graduación del primer grupo de emprendedores migrantes que cursó el programa de Educación...

Volver arriba