Nuevo corresponsal bancario en el municipio de Cubará, Boyacá
Nuevo  corresponsal bancario en el municipio de Cubará, Boyacá

El Proyecto de Inclusión Financiera en zonas de frontera con Venezuela continúa avanzando con el cumplimiento de sus metas y la apertura del primer corresponsal bancario en el municipio de Cubará (Boyacá), en noviembre de 2018, hace parte de ellas.

Con el apoyo de el Banco de Bogotá se logró la apertura de este corresponsal bancario, el cual está ubicado en la “Papelería Jhonier”, vía principal a Pamplona, Santander. El municipio de Cubará limita al norte con el estado de Apure, Venezuela y al oriente con el municipio de Saravena (Arauca) y es uno de los 57 municipios fronterizos priorizados en el proyecto. Gracias a este nuevo corresponsal, los habitantes de Cubará (Boyacá) podrán disfrutar de las ventajas de acceder a otros servicios financieros. Al respecto, el uso de los corresponsales bancarios genera aceptación entre la comunidad, al permitir realizar transacciones financieras como pagos, consignaciones y retiros, sin costos adicionales, de manera ágil y en horarios flexibles. Además, las transacciones se pueden efectuar en sus propios barrios o municipios, con tenderos de confianza, sin necesidad de ir a una oficina bancaria.

Desde 2016 y hasta 2019 Banca de las Oportunidades ejecuta el Proyecto de Inclusión Financiera en zonas de Frontera con Venezuela, con el objetivo de promover e implementar iniciativas de inclusión financiera sostenibles y escalables, facilitando el acceso a servicios financieros a través del fortalecimiento a la cobertura financiera. Así como el acompañamiento al sistema financiero, la educación financiera, las jornadas financieras y las iniciativas de generación de ingresos.

El componente de fortalecimiento a la cobertura financiera y acompañamiento al sistema financiero ha logrado a agosto de 2018, incluir más de 207 mil adultos en el sistema financiero en los 57 municipios de frontera con Venezuela, de los cuales 85 mil lo hacen por primera vez, ahorrando inicialmente y luego accediendo a créditos y seguros. Siete de cada diez personas de la región fronteriza que ingresaron al sistema financiero por primera vez, lo lograron gracias al proyecto.  La apertura de 20 nuevas oficinas, corresponsales y agentes móviles de las entidades financieras aliadas permitirá que las personas de la región accedan con mayor facilidad a los servicios financieros.

 

Volver arriba