CAF apoyará emprendimientos innovadores que promuevan la inclusión financiera de pymes y población vulnerable
CAF apoyará emprendimientos innovadores que promuevan la inclusión financiera de pymes y población vulnerable

CAF apoyará emprendimientos innovadores que promuevan la inclusión financiera de pymes y población vulnerable

 

Hasta el 30 de agosto estará abierta la convocatoria del Laboratorio de Inclusión Financiera que organiza CAF y un grupo de aliados públicos y privados con el fin de apoyar técnica y financieramente iniciativas empresariales que apunten a acercar los servicios financieros a la población del país.

 

(Bogotá, 10 de julio de 2019). CAF -banco de desarrollo de América Latina-, MinTIC, la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF), Superfinanciera, la Banca de las Oportunidades, MiLAB, Asobancaria, la Cámara de Comercio de Bogotá, Davivienda, Wayra, BBVA, Corporación Ventures y Colombia Fintech, se unieron para convocar a los emprendedores del país a presentar soluciones tecnológicas que contribuyan a una mayor inclusión financiera en Colombia.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto y los emprendedores tendrán una gran variedad de posibilidades de financiación y aceleración, entre las que destacan las siguientes:
 

  • CAF identificará a las 3 iniciativas que tengan un mayor impacto en el desarrollo de Colombia y aportará USD 10.000 a cada una para apoyarlas en la implementación operativa.  
  • Previa muestra de interés por parte de los aliados, las propuestas seleccionadas tendrán la posibilidad de involucrarse en las iniciativas de mentoría y/o inversión de los aliados del Laboratorio.

Las categorías sobre las que deben presentarse los emprendimientos son (consulte aquí las bases extendidas del Laboratorio): 

  • Inclusión financiera de colectivos vulnerables
  • Inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipymes
  • Soluciones que contribuyan a la transformación digital y a la integridad de organismos públicos que trabajan en temas de inclusión financiera en Colombia

En el concurso podrán participar personas naturales o jurídicas radicadas en Colombia que estén desarrollando proyectos que se encuentren en etapa temprana de desarrollo o iniciativas consolidadas con un alto grado de innovación, que incorporen elementos tecnológicos y aporten soluciones que contribuyan a reducir la brecha entre la población bancarizada y la que aún no tiene acceso a servicios financieros.

El concurso está abierto a programadores, diseñadores, emprendedores y empresarios. Para postularse y obtener más información
los invitamos a visitar www.caf.com/lif-colombia.

 

Volver arriba