Seguimos avanzando en Inclusión Financiera en La Guajira
Jagua del Pilar

En el marco del proyecto de inclusión financiera en zonas de frontera con Venezuela, liderado por Banca de las Oportunidades, el Banco Agrario abrió un corresponsal bancario en el municipio La Jagua del Pilar, en el sur de La Guajira.  

Para los cerca de tres mil habitantes de esta población Guajira se trata de una excelente noticia, pues ya cuentan con un nuevo punto en el que puede realizar transacciones financieras sin tener que desplazarse a municipios vecinos como Valledupar, ubicado a 40 minutos, lo cual aumenta los costos de los ciudadanos hasta por 30 mil pesos cada vez que necesitan realizar algún tipo de transacción bancaria.

Con este corresponsal se benefician los habitantes del municipio, principalmente las madres cabeza de familia, microempresarios y pequeños productores de la región, que han sido atendidos por asesores del Banco Agrario y han tenido acceso a una importante oferta de servicios financieros formales, como el crédito y el ahorro.

Así mismo, se ha ofrecido educación financiera a través de audios, radionovelas e intervenciones presenciales por parte de los profesionales del proyecto.

Un importante grupo de habitantes expresó que nunca había adquirido una formación financiera. “Muchas personas que están accediendo a los servicios están muy contentos y tienen expectativas, pues estaban acostumbrados al uso de préstamos informales a un costo elevado” argumentó Patricia Díaz, Coordinadora del Proyecto en el departamento.

La experiencia de la Jagua del Pilar también será posible replicarla en otros lugares de La Guajira, como en Maicao, Riohacha y Manaure, en donde se abrirán corresponsales bancarios con el apoyo de Banca de las Oportunidades, en el marco del proyecto de inclusión financiera en zonas de frontera con Venezuela.

Volver arriba