Primer taller de Innovaciones en Capacidades Económicas y Financieras
Taller educación financiera

En las instalaciones de la biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá se lleva a cabo el primer taller de Innovaciones en Capacidades Económicas y Financieras en Colombia.

El evento, programado para el 27 y 28 de julio del presente año, es organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Centro de Inclusión Financiera de ACCION Internacional y Banca de las Oportunidades.

Este taller está dirigido a funcionarios de entidades que hacen parte de la Comisión y Subcomisiones de Educación Económica y Financiera del país y es previo a una serie de talleres que se desarrollarán los próximos meses y que están dirigidos a:  representantes de entidades reguladoras, de supervisión y de fondos de pensiones con programas de educación previsional para fomentar el ahorro para el retiro y la protección para la vejez; bancos; compañías de financiamiento y aseguradoras; cooperativas financieras, ONG microcrediticias; capacitadores del Sena y entidades públicas y fundaciones privadas que promueven la superación de la pobreza, el desarrollo rural y la reintegración social y económica de las personas desmovilizadas de todo el país.

Se tendrán los siguientes enfoques: población previsión para el retiro y la vejez, microempresarios, vulnerables, población rural y reinsertada, con el fin de fortalecer sus programas de educación financiera con los principios de las intervenciones en capacidades financieras efectivas.

Esta es una iniciativa práctica que aporta al reciente lanzamiento de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera en el pasado mes de junio.

Volver arriba