Noticias de Inclusión Financiera destacadas en la semana
noticias de la semana

“Límites a las tasas de interés excluyen personas del sistema financiero”: Jorge Castaño

Durante un foro de la Superintendencia Financiera sobre cómo las fintech pueden estar al servicio de la inclusión financiera, el jefe de la entidad, Jorge Castaño, abrió el debate nuevamente sobre la posibilidad de eliminar la tasa de usura que, entre otras cosas, es el tope al que pueden llegar los bancos en los intereses a las tarjetas de crédito.

Noticia publicada en La República
Foto: La República

https://www.larepublica.co/finanzas/limites-a-las-tasas-de-interes-excluyen-personas-del-sistema-financiero-jorge-castano-2568242

 ----

¿Cómo va el negocio de las transacciones electrónicas en Colombia?

El botón de pagos seguros PSE registró 24 millones de transacciones durante el primer semestre de 2017 y movilizó $64 billones en pagos y compras a través de cuentas de ahorros y corrientes. A través del reciente desarrollo, PSE Móvil, se han realizado cerca de 100.000 transferencias.

Noticia publicada en Dinero.com

http://www.dinero.com/empresas/articulo/transacciones-electronicas-en-colombia-en-2017/252058

----

Deuda de los hogares se concentra mayoritariamente en créditos de consumo

El Banco de la República presentó estudio sobre las vulnerabilidades financieras de los hogares colombianos.  El más reciente borrador económico publicado por el Banco de la República ‘Vulnerabilidades financieras de los hogares en Colombia’ encontró que la mayoría de los hogares concentra sus obligaciones financieras en créditos de consumo (69,6%), seguidos por los créditos de vivienda (23,5%) y los que intermedian agentes del sistema financiero o informales (6,8%).

Noticia publicada en la República

https://www.larepublica.co/finanzas/deuda-de-los-hogares-se-concentra-mayoritariamente-en-creditos-de-consumo-2567624

 ----

¿Quiere comprar bitcóin? Después no diga que no le avisamos

Leía esta semana dos noticias, recogidas por la prensa que cubre las noticias de la tecnología. La primera, que el bitcóin superó (con mucho) la barrera de los 7.000 dólares. La segunda, que el máximo ejecutivo de Credit Suisse Group AG considera, plenamente, que estamos ante una burbuja.

Noticia publicada en El TIEMPO

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/quiere-comprar-bitcoin-analisis-de-wilson-vega-148598

Volver arriba