Las mujeres emprendedoras se toman Valledupar
Mujeres emprendedoras Valledupar

Ciento cincuenta mujeres de las viviendas Lorenzo Morales en Valledupar recibieron educación financiera y obtuvieron créditos para mejorar la productividad  de sus negocios gracia a la alianza de Banca de las Oportunidades con el Programa de Equidad de Género de la  Alcaldía de Valledupar -en el marco del proyecto de  fronteras - y al apoyo del Banco Agrario.

En el marco de este proyecto, se realizó una jornada financiera para beneficiarias del programa Equidad de Género en la que participaron madres cabeza de familia de este sector de Valledupar que tienen pequeños negocios como venta de artesanías, comida o ropa.

“Estas personas nunca habían tenido acceso a servicios financieros como una cuenta de ahorros o créditos porque las políticas de las entidades financieras no estaban enfocadas a este perfil. A través del proyecto de inclusión financiera se brinda servicios adecuados contribuyendo al progreso de las microempresarias”, afirma  Karina Ovalle, profesional del proyecto de Equidad de Género.

El Banco Agrario brinda créditos que contribuyen a que estos negocios de comida, venta por medio de catálogos o artesanías pueden ser comercializadas de forma más efectiva, que redunda en mejores oportunidades, como es el caso de Yamile Hernández, que comenta: “es un proyecto muy bueno, he logrado tener mi propio negocio. Anteriormente hacia varios oficios, pero me dieron un crédito y ahora estoy trabajando en mi casa y tengo varios clientes.

En lo que va del año se han realizado 13 jornadas financieras que han beneficiado a más de seis mil personas en el departamento del Cesar. El programa de Equidad de Género y el proyecto de la Banca de las Oportunidades han estado presentes en Valledupar y siete corregimientos.

Foto: familias beneficiadas por el proyecto Equidad de Género. Fotografía tomada por: Karina Ovalle

Volver arriba