Fasecolda y Banca de las Oportunidades promueven los corresponsales en la industria aseguradora
corresponsal por un día

El pasado mes de diciembre Fasecolda y Banca de las Oportunidades suscribieron el convenio con el que se busca implementar el Plan para Dinamizar los Seguros Inclusivos en Colombia, que tiene una duración de tres años y contempla lo siguientes componentes:

- Fomentar la creación de capacidades al interior de la industria aseguradora, que permita optimizar el diseño y la oferta de seguros inclusivos.

- Mejorar el acceso y suministro de información relevante para el diseño y tarifación de seguros ajustados a las necesidades de la población objetivo.

- Promover la adopción de buenas prácticas en materia de protección al consumidor y fomentar el empoderamiento de los consumidores para que tomen decisiones informadas sobre la administración de sus riesgos y la compra y uso de los seguros.

- Brindar apoyo a las compañías de seguros en la implementación de proyectos novedosos que busquen fomentar el mercado de seguros inclusivos en el país

En el marco del Plan y como resultado de la autorización otorgada a las compañías de seguros para facilitar por medio de corresponsales la comercialización de pólizas de nueve ramos (Decreto 034 de 2015 y a la Circular Externa 049 de 2016 de la Superintendencia Financiera), Fasecolda y Banca de las Oportunidades llevaron a cabo la visita de campo “Corresponsal por un Día” el 12 y 13 de junio en el departamento de Córdoba.

Representantes de 16 compañías de seguros se desplazaron a los municipios de Montería, Cereté, Tuchín y Chimá con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de los diferentes modelos de corresponsales según su tipo y nivel de ruralidad, y así construir capacidades en la industria del seguro para el aprovechamiento de este nuevo canal.

Las aseguradoras  tuvieron la oportunidad de obtener los testimonios tanto con los administradores de los puntos corresponsales como de la población de menores ingresos que utiliza este canal de servicios financieros.

 

corresponsal x un día    corresponsal x un día

Visita de compañías aseguradoras a corresponsales en el departamento de Córdoba

 corresponsales x día   corresponsal x un día

Volver arriba