Bancolombia, con su producto ‘Ahorro a la Mano’, gana premio del BID
premio Bancolombia

El Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo BID, realizó su reconocimiento anual a instituciones e iniciativas innovadoras enfocadas en apoyar la inclusión financiera y el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en América Latina y el Caribe.

Bancolombia, con sus productos "Ahorro a la Mano" y "Crédito a la Mano", fue uno de los ganadores de los Premios Interamericanos de Innovación Financiera y Empresarial del BID, en la categoría de Instituciones financieras que promueven la Inclusión Financiera, subcategoría ‘Intermedios financieros regulados’.

De acuerdo con el BID, Bancolombia fue seleccionado por su uso eficiente de tecnologías digitales en la provisión de servicios financieros para poblaciones menos atendidas en Colombia. “Destacamos el éxito alcanzado por sus productos "Ahorro a la Mano" y "Crédito a la Mano", que lograron una reducción significativa de los costos de transacción con este segmento de clientes”, indicó el BID.

La premiación se realizó en el marco del Foro de Microfinanzas FOREMIC 2017 que se lleva a cabo en Buenos Aires (Argentina).

Junto con Bancolombia también fueron galardonas Instituciones de Argentina, México y República Dominicana.

Volver arriba