Microempresas de Colombia lanza credifácil, una nueva modalidad de crédito inmediato

Microempresas Digital

CrediFácil es la nueva modalidad de crédito digital que se podrá solicitar y desembolsar a través de la aplicación móvil para Android y iOS de Microempresas de Colombia.

Esta nueva modalidad para los asociados tendrá una tasa preferencial de 1.8% mensual, un monto mínimo de $300.000 y máximo de $10.000.000 para creación y fortalecimiento de negocio, con plazo mínimo de pago 1 mes y máximo de 18 meses.

Microempresas de Colombia continúa su proceso de transformación digital financiera. Es por esto que el pasado sábado 1 de diciembre, lanzó la nueva modalidad de crédito digital a través de su aplicación móvil para sistemas operativos Android y iOS. Esta funcionalidad permite al asociado solicitar un crédito digital que, en caso de ser aprobado, se desembolsará en su cuenta de ahorros a la vista en tan sólo segundos. Cabe destacar que, en el primer día de operación de esta nueva línea, se realizaron desembolsos por valor de $76 millones de pesos en 28 desembolsos. A hoy, se han colocado $178 millones de pesos en 66 créditos, beneficiando a asociados de la Cooperativa en municipios como San Pedro de Urabá, Chigorodó, Apartadó, Ituango, Amalfi, El Bagre, Zaragoza, Caucasia, Rionegro, Montelíbano y Puerto Berrío, entre otros.

Cabe recordar que en el mes de septiembre se lanzó la aplicación móvil de la Cooperativa en donde los asociados pueden consultar su estado de cuenta, la ubicación de oficinas y corresponsales bancarios, hacer el pago de sus obligaciones, realizar transferencias entre cuentas, hacer giros y ahora solicitar crédito.

El desembolso se realiza en la cuenta de ahorros a la vista de Microempresas de Colombia. Si la persona no tiene cuenta de ahorros en la Cooperativa, el sistema automáticamente solicita autorización para activarla o crearla.  

Para Daniel Ruíz, director de Tecnología e Innovación de Microempresas de Colombia, esta nueva modalidad se convierte en “una herramienta inmediata de financiación que tendrán los microempresarios para sus unidades productivas, ya que permite que puedan solicitar el crédito por la aplicación y, en tan sólo segundos, tengan el dinero en su cuenta de ahorros a la vista. Queremos lograr empoderamiento digital en lo microempresarios, algo que nos diferencia de cualquier otra cooperativa, no solo en Colombia sino en el mundo”.

Por su parte, Patricia Pérez Guerra, gerente de la Cooperativa, manifiesta que “En Microempresas de Colombia creemos que a través del desarrollo tecnológico el microempresario puede acceder a mejores oportunidades financieras. Por esta razón desde 2011 hemos venido desarrollando y mejorando nuestro modelo de atención mediante el uso de herramientas tecnológicas, a cero costo y en tiempo real, lo que nos ha permitido llegar de manera oportuna a las zonas rurales más apartadas, garantizando la prestación de los servicios financieros de manera ágil y segura”.

Con esta nueva modalidad de crédito se espera que los microempresarios asociados obtengan su crédito de manera inmediata para la creación y el fortalecimiento de sus negocios. Con estas iniciativas, Microempresas de Colombia afirma su compromiso por ser un referente de inclusión social y financiera, con herramientas tecnológicas a la medida que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Esta aplicación fue creada en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales que busca mejorar la inclusión financiera de poblaciones vulnerables en zonas de conflicto para promover la oferta de servicios financieros adaptados a las necesidades de los productores rurales, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

 

Volver arriba