Coagrobrisas dijo SÍ a Davivienda

El pasado 20 de diciembre, bajo el acompañamiento de la iniciativa de finanzas rurales de USAID,  se formalizó la relación comercial y financiera entre COAGROBRISAS y DAVIVIENDA.

 

"No tengo problemas con Davivienda, por qué me consienten mucho y siempre me dicen si necesita más, le damos más... " Jairo Cuéllar, Gerente Coagrobrisas –

 

El pasado 20 de diciembre, bajo el acompañamiento de la iniciativa de finanzas rurales de USAID,  se formalizó la relación comercial y financiera entre COAGROBRISAS y DAVIVIENDA.

 

El encuentro estuvo organizado por equipo de IFR y conto con la participación de dos funcionarias del Banco Davivienda del municipio de Garzón y el Gerente de COAGROBRISAS, allí la organización entregó los documentos para la solicitud y estudio de un crédito hasta $500.000.000, con garantía real, el crédito estará diseñado para ser repartido una parte en un crédito rotativo de corto plazo para capital de trabajo, otra parte en una tarjeta agropecuaria para compra de insumos y otra parte en una tarjeta empresarial.

 

Finamente se programó una brigada de crédito para el mes de febrero del 2018, con el fin de bancarizar a los asociados y no asociados

 

Algunos Datos de COAGROBRISAS:

 

Es una organización sólida, con mucha experiencia en la zona por la gran capacidad de compra y venta de café está ubicada en el municipio del Pital y su actividad principal es la comercialización de café pergamino estándar, cafés especiales y café procesado.

 

Cuenta con un predio de cerca de 8.000 metros, donde esta ubicadas las oficinas de la administración, los laboratorios y las bodegas de almacenamiento, secado y trilla. También cuenta con tres (3) secadores con capacidad para 10.000 kilos.

 

Hoy en día posee 213 asociados, el 90% pequeños y 10% medianos y un Fondo Rotatorio de Microcrédito provenientes de Alianzas Productivas, inicialmente para 69 productores y ahora ya atienden 100 productores.

 

Normalmente el café que comercializan proviene de 156 socios y 160 no asociados.

 

Por Luis Alfonso Sanchez 

Consultor Regional Huila - Caquetá

Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID

Volver arriba