Cierre fase 1 de fortalecimiento a los Fondos Rotatorios proyecto NASA

Cierre fase 1 de fortalecimiento a los Fondos Rotatorios proyecto NASA

El pasado 26 de julio en el municipio de Toribío (Cauca)  con mucho éxito se cerró la fase 1 a la asistencia técnica dada por la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID, a los Fondos Rotatorios de los cabildos indígenas de Toribío, Tacueyó y San Francisco del proyecto NASA.

Gracias al fortalecimiento que IFR le dio a los Fondos Rotatorios se ha evidenciado una mayor productividad  en las labores administrativas al disponer de un manual específico para cada uno de ellos, con equipos de trabajo con capacidad para hacer reformas o ajustes que se requieran de acuerdo a la dinámica.

 

El software contable, administrativo y de cartera se ha instalado en cada uno de los tres Fondos Rotatorios, manejado por los directos operadores de los mismos y producto de un proceso de capacitación en el manejo de este nuevo software.

 

Los tres Fondos disponen de una herramienta de Educación financiera adecuada a las particularidades socioculturales y articuladas a la economía propia NASA, en donde se resalta la visibilidad de prácticas tradicionales enfocadas al ahorro en los presupuestos familiares.

Volver arriba