Bancamía estará ofreciendo sus productos y servicios financieros a los microempresarios de Chaparral en la feria del "Día del Campesino"

Bancamía estará ofreciendo sus productos y servicios financieros a los microempresarios de Chaparral en la feria del ‘Día del Campesino

Este 17 de julio, Bancamía, banco especializado en microfinanzas, estará en la feria del “Día del Campesino” en el municipio de Chaparral, que se llevará a cabo en la plaza principal de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los microempresarios urbanos y rurales y la población en general tendrán acceso a toda la información y podrán solicitar los productos y servicios que la entidad ofrece como créditos de bajo monto para hacer crecer los negocios, cuentas de ahorro, CDT’s y microseguros.

En el marco de esta feria, Bancamía también impartirá talleres de educación financiera en temas de ahorro, manejo de las deudas, importancia de los seguros y realización de presupuestos, a todos los ciudadanos que quieran asistir.

Bancamía le apuesta al campo colombiano para contribuir en su desarrollo, entregando productos y servicios adaptados a las necesidades de las personas, quienes a través de una unidad productiva sacan adelante a sus familias. Por ello, el banco ha puesto en marcha todo un plan de digitalización en la atención de los clientes para facilitar y agilizar los procesos en las solicitudes, minimizando los tiempos de respuesta, desembolsos de créditos y aperturas de los productos.

Asimismo, ha ampliado sus canales de atención a través de corresponsales bancarios propios y de red posicionada en los que los clientes pueden pagar sus cuotas, consignar y retirar de las cuentas de ahorro. En Chaparral, los 4.433 c, que acumulan una cartera de $4.500 millones, pueden acceder a la oficina en el casco urbano y a 12 corresponsales.

En esta población, Bancamía ha puesto en marcha un producto de crédito que permite a los pequeños productores del campo cuidar el planeta a través de la financiación de medidas de adaptación al cambio climático, como es el caso de la señora Sandra Mendoza Moreno, una cultivadora de café, quien, cansada de cocinar en leña, puso en marcha un biodigestor que le permite aprovechar los desperdicios para producir energía renovable y de bajo costo. Con ello hoy produce el fuego de su estufa y un fertilizante orgánico que le genera un nuevo ingreso.

Volver arriba