Apertura de oficina de Microempresas de Colombia en El Bagre – Antioquia

Apertura de oficina de Microempresas de Colombia en El Bagre – Antioquia

El pasado 10 de agosto, se dio  la apertura de una nueva oficina de Microempresas de Colombia, esta vez en El Bagre; un municipio localizado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia; gracias al apoyo de la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID,  que busca ampliar la oferta de servicios financieros que permitan la implementación de actividades de inclusión financiera

Con esta oficina se facilitará la atención de los asociados y permitirá seguirle apostando al desarrollo y el fortalecimiento social y financiero de este territorio, el cual se ha visto afectado por el conflicto armado y el desplazamiento forzoso.

 El acto inaugural contó con la presencia de la gerente de la Cooperativa, Dra. Patricia Pérez Guerra; la directora ejecutiva de la Institución, Dra. María Teresa Gómez Gallego; el director de la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID, Dr. Asdrubal Negrette Lebette; el especialista de la Iniciativa de Finanzas Rurales, Wilson Gómez; el alcalde municipal Ángel Mesa Castro; el director de la UMATA Jair Arango Menco; también asistieron representantes del SENA y  Comfamiliar Camacol.

 A la fecha, en el municipio de El Bagre la Institución cuenta con 1.152 asociados, una cartera de $2.063.110.742 distribuida en 836 prestatarios y un saldo de ahorro de $149.434.081 en 1.950 ahorradores. Cabe destacar que en este mismo municipio Microempresas de Colombia  tiene, desde hace dos años, un corresponsal bancario a través del cual se han realizado más de $700 millones de pesos en desembolso de créditos. La nueva oficina se encuentra ubicada en la calle 50 #46B-43. Donde los asociados podrán acceder al portafolio integral de productos y servicios de la Institución que incluye servicios financieros como el crédito y el ahorro, y no financieros como la asesoría, capacitación y formación para emprendedores y empresarios.

 

Volver arriba