Bienvenidos a la nueva página web de Banca de las Oportunidades
5 de Junio de 2017
Directora Banca de las Oportunidades

Nos sentimos muy complacidos en presentar nuestra nueva página web de Banca de las Oportunidades. Ha sido el resultado de un trabajo juicioso que incluyó un diagnóstico, donde los principales usuarios nos retroalimentaron sobre sus necesidades de información en Inclusión Financiera.

Perseverar en el sueño de tener un país financieramente más inclusivo con igualdad de oportunidades para toda la población, alimenta nuestro esfuerzo continuo en mejorar el acceso a la información y al conocimiento, pilares fundamentales para la toma de decisiones tanto en política pública, como en la operación de entidades financieras y demás actores del sector que buscan lograr la inclusión financiera en Colombia.

En el marco de un memorando de entendimiento suscrito entre Banca de las Oportunidades y la Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID para promover la inclusión financiera en las zonas más apartadas del país, generamos una alianza técnica y financiera para la modernización de nuestro sitio web.

Como resultado de un diagnóstico previo en el marco de este trabajo conjunto, nos alineamos para convertir el portal existente en una plataforma de difusión de buenas prácticas en inclusión financiera realizadas y/o apoyadas por Banca de las Oportunidades en sus 10 años de operación, así como una ventana para difundir los procesos públicos y privados que apuntan a esta meta del Gobierno nacional.

Una de las características más importantes de esta nueva página es que es más accesible y dinámica, el sitio ha sido pensado para facilitar desde la página de inicio el ingreso a todo el contenido disponible. Esta nueva estructura facilita la navegación no solo desde el PC sino también desde cualquier dispositivo móvil permitiendo un fácil acceso desde cualquier lugar a todos los documentos de trabajo, reportes, informes, artículos, noticias y publicaciones, estos se visualizan fácilmente y además pueden ser descargados o impresos.

En Banca de las Oportunidades generamos información enfocada en cifras, noticias y estadísticas de inclusión financiera a nivel nacional. Adicionalmente publicamos los documentos que han sido el resultado de estudios e investigaciones realizados por nuestro equipo o con el apoyo nuestro sobre temas de inclusión y educación financiera; por otra parte compartimos las experiencias de los proyectos que hemos financiado o cofinanciado con las lecciones aprendidas, todo esto para que el sistema financiero y los hacedores de política pública tengan herramientas que nos permitan avanzar en la inclusión financiera.    

El almacenamiento de esta información ha sido distribuido a través de un menú dinámico de seis botones y en enlaces directos en la página principal donde se destacan en primer plano los programas desarrollados en las cuatro dimensiones de la inclusión financiera Acceso, Uso, Calidad y Bienestar, los cuales han generado importantes avances que contribuyen a una mayor inclusión financiera en Colombia, destacando procesos y metodologías que podrían ser replicadas en otras partes del país o del mundo.

El sitio tendrá permanentemente noticias, artículos de interés y análisis respecto a lo que va transcurriendo en materia de inclusión y educación  financiera, invitamos a las entidades públicas y privadas comprometidas con el tema para que usen nuestra página  para compartir sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas en la materia.

La página estará disponible en español e inglés, lo cual proporciona un acceso global a nuestra información. Esto permite que públicos más amplios conozcan información relacionada con el propósito de promover las buenas prácticas y lecciones aprendidas en inclusión y educación financiera en Colombia. 

Esperamos que el portal sea de su utilidad y motivación para generar acciones que contribuyan al propósito de construir un mejor país financieramente inclusivo, de todos y para todos.

Juliana Álvarez Gallego

Directora Banca de las Oportunidades

Volver arriba

.

 

 

 

Que los efectos económicos generados por el Covid  -19 se conviertan en excusa para enseñar a niños y jóvenes sobre temas financieros

Una de las situaciones a las que se han enfrentado padres, madres, abuelos o cuidadores desde que inició la...

.

 

 

 

La antigüedad de las firmas resultó una variable que incidía de forma significativa en la probabilidad de que los empresarios accedan o demanden productos financieros

En los últimos meses el equipo económico de Banca de las Oportunidades publicó un...

Johanna Alexandra Valderrama Casas

 

 

Cinco recomendaciones que debe tener en cuenta antes de acceder a un préstamo.

El financiamiento es una de las herramientas más útiles que ofrece el sistema financiero. A través de él, los hogares y empresas acceden a recursos que les permiten lograr sus...