Banca de las oportunidades
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
imagen imagen imagen imagen
Ultima actualización: Viernes 21 de Abril de 2017   /    Domingo 23 de Abril de 2017,   hora colombiana: 02:52 a.m. imagen
imagen imagen imagen
 
Inicio / Inicia la Semana Internacional de Educación e Inclusión Financiera – Global Money Week (GMW) 2017
imagen
 
imagen Abrir y cerrar panel Qué somos imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Convocatorias imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Indicadores y metas imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Programas y logros imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Documentación imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Encuesta de demanda de Inclusión Financiera imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Reporte de Inclusión Financiera imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Reporte trimestral de Inclusión Financiera imagen
imagen imagen imagen
imagen
imagen Abrir y cerrar panel Rendimos cuentas imagen
imagen imagen imagen
imagen
Banner
Banner
Banner
Inicia la Semana Internacional de Educación e Inclusión Financiera – Global Money Week (GMW) 2017
Aadir a favoritos Imprimir


Entre el 27 de marzo y el 2 de abril tendrá lugar la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera (Global Money Week, como se conoce a esta iniciativa a nivel mundial), una celebración promovida por la organización Child and Youth Finance International, que busca fortalecer a la siguiente generación de niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas. 

Para esta celebración se han programado más de 361 actividades, tales como obras de teatro, videos, foros, talleres, charlas lúdicas, lectura de cuentos, juegos, pintura, exhibiciones interactivas, visitas, concursos, entre otras actividades, que beneficiarán a más de 150.000 niños y jóvenes en escenarios como colegios, universidades, aulas móviles y sedes de las entidades miembro del sistema financiero o gubernamentales a lo largo de 26 departamentos de Colombia, todas estas actividades construidas alrededor del “Uso adecuado de los recursos”. 

Esta iniciativa es coordinada por el Comité Organizador Global Money Week Colombia, un órgano que reúne tanto a entidades públicas (Banco de la República, Banca de las Oportunidades, Ministerio de Educación Nacional) como privadas (Fundación PLAN, Autorregulador del Mercado de Valores, Fasecolda y la Asociación Bancaria y De Entidades Financieras De Colombia) bajo la premisa de propender por los beneficios que una adecuada educación económica y financiera produce en las personas y la sociedad. 

Para mayor información acerca de esta celebración ingrese a www.sabermassermas.com/gmwcolombia

Declaraciones: 

Juliana Álvarez Gallego, Directora Banca de las Oportunidades: Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando de manera articulada con el sector privado en la definición de la Estrategia de Educación Económica y Financiera, esto nos permitirá llegar a diferentes tipos de población de una manera distinta dependiendo de sus características. Le estamos dando la relevancia que significa trabajar con las nuevas generaciones, entendiendo sus formas de aprendizaje y con la convicción que cuando los niños y jóvenes reciben Educación Económica y Financiera el país está avanzando social y económicamente.
Iniciativas como Global Money Week cobran relevancia porque impulsan el trabajo del sector público y privado en torno al desarrollo de la cultura financiera de las niñas, niños y jóvenes del país.

Gabriela Bucher Balcazar, Presidente Ejecutiva de la fundación PLAN: Para PLAN es muy importante participar en este tipo de iniciativas como el GMW porque estamos convencidos de que es muy importante fortalecer a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en educación financiera que permita la inclusión económica desde muy temprana edad y contribuya a la transformación social. Creemos que los buenos hábitos financieros se aprenden en la práctica y es por esto que la Fundación PLAN trabaja y desarrolla hace más de 6 años programas de educación financiera.

Juan José Echavarría, Gerente General del Banco de la República de Colombia: Hoy en día la educación económica y financiera es un tema de carácter transversal en el Banco de la República. La entendemos como un proceso que parte del conocimiento de conceptos básicos de economía y finanzas personales y que involucra el desarrollo de actitudes y comportamientos financieros conscientes y deseables, para finalmente procurar una estabilidad económica y financiera en el país.

Jorge Humberto Botero, Presidente de la Federación Colombiana de Aseguradores: La Federación de Aseguradores Colombianos – Fasecolda, es una entidad gremial cuyo propósito es contribuir al desarrollo de la actividad aseguradora en el país, mediante la representación del sector en la formulación de políticas y la promoción de la cultura del seguro en un ambiente de eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social. Viva Seguro, el Programa de Educación Financiera de las compañías aseguradoras, busca promover conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos en manejo de riesgos y seguros para que las personas tomen decisiones financieras informadas. Más información del programa Vive Seguro en: www.vivasegurofasecolda.com

Santiago Castro Gomez, presidente de la Asociación bancaria y de entidades financieras de Colombia: Nos complace participar, como en todas las versiones anteriores, de Global Money Week Colombia, una apuesta de cientos de organizaciones por generar capacidades que permiten el acceso y uso adecuado de los recursos y herramientas financieras que ofrece el mercado, disminuye brechas sociales y económicas, impulsa el crecimiento, mejora la cultura tributaria y promueve una economía menos proclive a las crisis financieras.


Aadir a favoritos Imprimir
Volver arriba
imagen imagen imagen
imagen
imagen © 2015 BANCA DE LAS OPORTUNIDADES
Oficina Principal: Calle 28 13A-15, Piso 38, Bogotá, D.C.
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Telefono: (57-1) 486 3000
Línea de atención gratuita:
En Bogotá: (57-1) 756 1172
En otras ciudades: 01 8000 18 0720
Nit de Bancóldex: 800 149 923-6
E-mail: imagen
Aviso Legal

Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. 1024 x 768 resolución. Powered by: AXESNET S.A.

Urna de Cristal
imagen
Presidencia de la República
imagen
Ministerio de Hacienda y crédito público
imagen
Gobierno en Línea
imagen
Bancoldex
imagen
Ministerio de Comercio Industria y Turismo
4.102.386
imagen